30 de noviembre de 2013

Las editoriales marplatenses consolidan su presencia en la novena Feria del Libro

En el stand del área municipal de Cultura y en diferentes actividades, los autores de Mar del Plata también tienen su espacio. Destacan el “muy buen” nivel de ventas y las consultas del público
El stand del área de cultura municipal expone y vende a los autores marplatenses
 
 
La literatura marplatense también tiene su espacio en la Feria del Libro 2013. Las obras se exhiben diariamente en el stand de Cultura Mar del Plata y sus autores transitan por diferentes charlas y presentaciones.

Uno de los casos es el de la editorial “Letra Sudaca” que arrancó hace unos tres años con el objetivo de publicar de “manera artesanal” obras locales y hoy ya cuenta con unos 20 escritores.

La presentación del libro “Tan lejos que es mentira” del autor Sebastián Chilano que se realizó este miércoles sirvió para exponer otro de los libros de un sello local.

“Letra Sudaca” nació de la mano de Francisco Costantini, Santiago Fernández Subiela y Julieta Molinero. Según explicaron, el proyecto arrancó con la idea de empezar a publicar “de manera artesanal” a escritores marplatenses. María José Sánchez fue una de las primeras en sumarse.

Pasado el tiempo, se establecieron un nuevo objetivo: salir al mercado de igual a igual con editoriales nacionales. Así hoy ya cuentan con unos 20 escritores que se sumaron al sello.

“Los escritores no buscan lucrar con la literatura”, destacaron y explicaron que las recaudaciones de las ventas sirven para continuar con las publicaciones.

Uno de los últimos libros editados por el sello fue el de Sebastián Chilano quien durante su presentación repasó cómo escribió la novela y las estrategias que utilizó, e hizo referencia a la “incomodidad” del escritor que decide cambiar sus formas para encontrar nuevos lectores.

Otra de las últimas ediciones fue “La ciudad de los Césares”, una antología de cuentos del traductor Carlos Gardini.

En el stand que la dependencia cultural del gobierno municipal de Mar del Plata tiene instalado en la Feria, la mayoría de los libros pertenecen a editoriales locales.

Según comentaron sus encargadas el nivel de ventas en lo que va de la Feria es “muy bueno”. Incluso, aseguraron, que es “mucho mejor” que años anteriores.

Entre los libros más consultados aparecen los de la historia de Mar del Plata y también los del género policial. Y uno de los más vendidos hasta el momento es el mencionado de Sebastián Chilano.

Redacción El Atlántico
 

No hay comentarios: