28 de noviembre de 2010

Género fantástico

El género fantástico posee importantísimos autores en nuestro país y en el continente que lo han cultivado. Basta con nombrar a Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Ricardo Piglia, Mario Levrero, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez, entre muchos otros, y queda en evidencia que el género, amplio, del fantástico, no ha sido ni es ignorado. Sin embargo, consideramos que existe una gran cantidad de autores que poseen una importante producción pero que permanecen ocultos para los ojos de la mayoría. Estos suelen publicar en revistas como Cuásar, Próxima o, con mayor frecuencia, en sitios web como Axxón, NM y blogs personales. Sus ficciones, generalmente, están ligadas a la ciencia ficción o al terror, lo que explica, en cierta medida, su condición marginal.
La colección Gabinetes espaciales busca generar un espacio para esta literatura. La misma está conformada por cuentos y novelas pertenecientes a la ciencia ficción, el terror, la fantasía, etc.

Títulos de la colección:
1. Más acá. Antología del género fantástico argentino (2011)

1 comentario:

Laura Ponce dijo...

Gracias por mencionar a PROXIMA, Francisco, y en tan buena compañía :-)
El propósito de la revista es justamente el mismo: difundir el trabajo de tantos autores talentosos con los que nos vamos encontrando, por eso nos encanta que aparezcan proyectos como este y esperamos ansiosos la salida de la colección.